lunes, 3 de septiembre de 2012

Críticas de Cárdenas al PRD desatan polémica en Twitter

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc
Cárdenas.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El mensaje que el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, subió a su blog el pasado fin de semana en el que advierte que su partido sigue sin superar las confrontaciones internas, desató polémica en las redes sociales, particularmente en Twitter.

Con el hashtag #Laizquierdasinrumbo, los tuiteros colocaron el tema como uno de los dos más comentados durante el día.

@ylibranosdelpan: “Cuauhtémoc Cárdenas… Este sujeto es bueno para criticar, pero muy malo para aportar soluciones… La envidia contra AMLO lo envilece…”.

@jacoboelnecave: “Quienes critican sin fundamento a Cuauhtémoc Cárdenas siendo de ‘izquierda’ sólo se exhiben como oportunistas y no como gente de ideales…!”.

@ViveYaHoy: “Tanto la Izq como la Der deberían estar pensando NO el árbol caído, si no como sembrar JUNTOS un nuevo País!! Cuauhtémoc Cárdenas tiene razón”.

@Luis_Martello: “Increíble que le digan prianista a Cuauhtémoc Cárdenas por hacer una crítica realista y constructiva a la izquierda”.

@LuisArmandoN: “Cuauhtémoc Cárdenas fue tan líder como AMLO. Por empeñarse en su liderazgo, se perdieron años de construcción de una izquierda constructiva”.

@ARIADPINK: “Bravo AMLO, lograste que tu partido sea #LaIzquierdaSinRumbo porque siempre te portaste como un antidemócrata”.

@rubbistein: “No es q esté #LaIzquierdaSinRumbo sino q está mutando d Izq Social a Institucional, “evolución” – q se antoja más calificarla d involución”.



@Manolin_Salazar: “La realidad nacional demanda partidos unidos #LaIzquierdaSinRumbo en el conflicto constante #PRD por favorecer sus intereses particulares??”.

@AlanMejer: “#LaIzquierdaSinRumbo no puede seguir aferrada a una victoria que no logró por su autoritarismo e intolerancia”.

@rubbistein: “Hablan de #LaIzquierdaSinRumbo como si dupla de rufianes prianistas lo tuviera…”.

@Lamatafeliz69: “Para el próximo proceso electoral se verá si el PRD, PT y MC entendieron la lección de que el sectarismo no es bueno #LaIzquierdaSinRumbo”.

@dani26eh: “Cárdenas realizó un esfuerzo extraordinario para crear el PRD, AMLO hizo un esfuerzo endemoniado para deshacerlo. #LaIzquierdasinRumbo”.

@lui_gabs: “#LaIzquierdaSinRumbo Monreal y AMLO se han hecho de una mala fama y al ser miembros de la izquierda la dejan decapitada y sin visión futura”.

@AlexisBio: “#LaIzquierdaSinRumbo ya está más que dividida y ahora deberá de unirse y conformar una nueva estructura”.

El pasado sábado 1, el líder moral del PRD publicó en su blog un texto titulado “¿Qué sigue para la izquierda en México?”, en el que afirma que el PRD no ha logrado superar su condición de partido de confrontaciones internas y de cuotas para la asignación de cargos y oportunidades según los pesos relativos de las corrientes.

También advirtió que el partido de tribus y cuotas, de sectarismos y oportunismos, de clientelas y no de militancias libres y conscientes, está destinado al achicamiento y a los fracasos, lo que desató una discusión entre usuarios de las redes sociales.


http://www.proceso.com.mx/?p=318815

No hay comentarios:

Publicar un comentario